Usted está en:
Portada Internacional Ruta Nairo no correrá el Tour, por un Giro inesperado

      

Nairo no correrá el Tour, por un Giro inesperado PDF Imprimir E-mail
Escrito por Hernán Payome Villoria   



Nairo Quintana no correrá el Tour


La determinación, que sólo se confirmará a mediados de diciembre, se toma una vez analizados los recorridos del Giro de Italia, el Tour de Francia y La Vuelta a España en 2014.

Tal vez Eusebio Unzué, manager del Movistar, está aplicando aquella conocida frase de que “más vale pájaro en mano que cien volando”. Esto, considerando que Nairo podría desempeñar mejor papel en el Giro de Italia teniendo en cuenta su altísimo contenido de montaña dentro del cual se destacan nueve llegadas en alto: Viggiano (5ª), Montecassino (6ª), Montecopiolo (8ª), Sestola (9ª), Oropa (14ª), Montecampione (15ª), Val Martello (16ª), Panarotta (Valsugna) (18ª) y Monte Zoncolan (20ª), más la cronoescalada a Monte Grappa (19ª). Así que el Tour quedaría bajo la responsabilidad de Alejandro Valverde, la otra ficha clave del equipo español quien, junto al colombiano, disputaría la Vuelta a España en septiembre.

Además, otro aspecto que sustenta la decisión de Unzué, es que el Tour de Francia presenta un terreno de pavé en la quinta etapa y una larga contrarreloj (54 km) en la vigésima jornada, situaciones éstas que no parecen favorecer al colombiano. Incluso sólo habrá cinco llegadas en alto: La Planche des belles Filles (10ª), Chamrousse (13ª), Risoul (14ª), Pla d'Adet (17ª) y Hautacam (18ª).

Nairo está de acuerdo con la decisión de Eusebio Unzué y la respalda al comentar: “El Giro siempre me ha atraído y siempre lo he preferido al Tour porque hay más montaña, creo es una carrera que se me adapta. Me gusta mucho este recorrido porque a primera vista se adapta muy bien a mis características de escalador puro. En la primera semana, hay que tener cuidado de no caer en ninguna trampa. La tercera semana, aunque no conozco las montañas italianas, me parece durísima. La única etapa de verdad que no me conviene es la contrarreloj, porque es muy larga”.

Esta medida produciría en la vida de Nairo un Giro inesperado.