Usted está en:
Portada Internacional Ruta Milano-San Remo, 2014

      

Milano-San Remo, 2014 PDF Imprimir E-mail
Escrito por José Payome V. (Corresponsal en Europa)   




Alexander Kristoff gana  la Milano San Remo, 2014. Foto officer page


El ciclista noruego Alexander Kristoff ganó el embalaje que definió “la classicissima”  Milano San Remo, 2014,  disputada este domingo bajo un ambiente lluvioso y con una temperatura que bordeó los ocho grados centígrados.


Integrante de los Cinco Monumentos del Ciclismo, la Milano San Remo tuvo, en su edición 105, un recorrido de 294 kilómetros los cuales fueron recorridos por el noruego en 6 horas, 55 minutos y 56 segundos.

El segundo lugar fue para el suizo Fabian Cancellara del Trek Factory, mientras el británico Ben Swift del Sky se encargaba de completar el podio.

La carrera estuvo protagonizada desde sus primeros kilómetros por un quinteto de fuga integrado por Parrinello, Tjallingii, Bono, Barta y Demaar. La diferencia sobre el gran paquete aumentó progresivamente, situación que fue favorecida en parte por las difíciles condiciones climáticas de lluvia y frío a lo largo de casi toda la jornada. No obstante, el agotamiento fue pasando factura  a cada uno de los fugados, y sería Barta el primero de ellos en dar su brazo a torcer cuando se transitaba por el kilómetro 250.  Posteriormente sólo quedarían en punta Tjallingii (Belkin) y De Maar (UnitedHealthcare), corredores a quienes se unió momentáneamente el tiburón del Astana,  Vincenzo Nibali quien, a falta de 24 km para la meta, saltó del lote, alcanzó a los fugados y se marchó en solitario en una aventura que logró sostener a lo largo de quince kilómetros, antes de ser atrapado por las fauces del grupo que, en ese instante, se reducía a un poco menos de sesenta unidades.







Habiendo quedado todo en tablas, otros dos hombres lo intentaron: Battaglin y Rast, pero sus ilusiones se desmoronaron cuando el lote se les vino encima, quedando todo como al principio, para la disputa de un embalaje masivo.

El momento final sorprendió mal ubicados a los súper candidatos al triunfo, Sagan, Cavendish y Degenkolb, y serían otros los que entrarían en la disputa sobre la raya de sentencia. De manera relativamente cómoda el noruego del Katusha, Alexander Kristoff se impone, dejando ver su número a Fabián Cancellara y a Ben Swift.

Dayer Quintana (Movistar) único colombiano en la competencia, fue ficha clave en el trabajo realizado por el equipo español, que condujo a Juan Lobato a un meritorio cuarto lugar. Dayer Quintana ocupó la casilla 58 a 5´29".


Ruta de la Milano-San Remo, 2014





La clásica Milano San Remo, 2014, quedó así:


Nombre País/Equipo Tiempo
1 Alexander Kristoff NOR/Katusha 6:55:56
2 Fabian Cancellara SUI/Trek Factory Racing m.t.
3 Ben Swift GBR/Sky Team m.t.
4 Juan José Lobato ESP/MOVISTAR m.t.
5 Mark Cavendish GBR/Omega Pharma-QuickStep m.t.
6 Sonny Colbrelli ITA/Bardiani CSF m.t.
7 Zdenek Stybar CZE/Omega Pharma-QuickStep m.t.
8 Sacha Modolo ITA/Lampre-Merida m.t.
9 Gerald Ciolek GER/MTN Qhubeka m.t.
10 Peter Sagan SVK/Cannondale m.t.


Tomaron la partida: 200

Terminaron: 114

Retiros: 86