Usted está en:
Portada Internacional Ruta Vuelta a La Rioja, 2014

      

Vuelta a La Rioja, 2014 PDF Imprimir E-mail
Escrito por José Payome (corresponsal en Europa)   



Michael Matthews, Campeón de la Vuelta a La Rioja. Foto Orica GreenEDGE


El corredor Michael Matthews del equipo Orica GreenEDGE se consagró Campeón de la Vuelta a La Rioja en territorio europeo, disputada este domingo. En un embalaje masivo el australiano, quien había sido segundo el año pasado,  superó a Francesco Lasca (Caja Rural) y a Carlos Barbero del Euskadi, quienes completaron el Podio.


"Obviamente es bueno ganar en cualquier momento, pero la primera victoria del año siempre es difícil de conseguir", dijo Matthews".

La carrera se rompió en su fase inicial ante un ataque de Christian Meier y Damien Howson, poco antes de conformarse un sexteto que logró mantenerse en punta hasta faltando diez kilómetros para el final, momento en el que el Orica GreenEDGE toma la decisión de asumir la cacería. Compactado el grupo todo quedó listo para un embalaje masivo en el cual se impuso el joven corredor australiano,  dejando el segundo y tercer puestos a Francesco Lasca (Caja Rural) y Carlos Barbero (Euskadi), respectivamente.

"Esta victoria es muy buena para la moral antes del País Vasco", dijo Stephens, director técnico. "Le hemos dado a nuestros chicos mayores un poco de descanso, lo que significa que nuestros chicos más jóvenes tuvieron la oportunidad de tomar algunas responsabilidades, lo que hicieron con bastante éxito. Ahora nuestros ciclistas más experimentados están de vuelta y vamos a intentar ganar alguna carrera en bicicleta de nuevo. Ha tomado un poco de tiempo conseguir nuestra primera victoria en Europa este año, pero esto es una buena señal de lo que vendrá en las próximas semanas".