Usted está en:
Portada Internacional Ruta Amstel Gold Race, 2014

      

Amstel Gold Race, 2014 PDF Imprimir E-mail
Escrito por José Payome (Corresponsal en Europa)   



Una obra de arte en la Amstel Gold Race


El corredor belga del equipo BMC, Philippe Gilbert, ganó este domingo la primera de las clásicas que conforman el Tríptico de las Ardenas: la Amstel Gold Race o Carrera de la Cerveza, en territorio holandés.


La competencia que se desarrolló a lo largo de 251 kilómetros, incluyó 34 subidas cortas, conocidas como muros, el último de los cuales, el Cauberg, se tornó definitivo para el triunfo de Gilbert.

Uno de los favoritos para la victoria, el catalán Joaquim “purito” Rodríguez del Katusha, sufrió una fuerte caída (al igual que en esta misma carrera en 2013)  cuando se transitaba por el kilómetro 100, lo cual conllevó su retiro y el traslado a un hospital cercano para evaluar su estado de salud.



Los gajes del oficio. Katusha Team


La fuga del día estuvo protagonizada desde los primeros kilómetros por un grupo de corredores entre quienes se encontraban Christophe Riblon (Ag2r) y Preben Van Hecke (Topsport) quienes, después de 240 kilómetros de aventura, serían neutralizados por el lote principal que ya había puesto bajo llave a Fuglsang, Van Avermaet, Vellens, Stybar, Weening, Martens, Vouchler, Kolobnev, Leukemans y Boem. A 7 km de meta todo quedó en tablas con el grupo compacto, pero pronto vendría la guerra frontal en el último paso por el Cauberg, escenario del contundente ataque de Philippe Gilbert quien se la jugó en el duro ascenso y supo sostener su paso los 1.800 metros restantes en un falso llano hacia línea de meta.


Clasificaciones:



Nombre País/Equipo Tiempo
1 Philippe Gilbert Bel, BMC 6h25:57
2 Jelle Vanendert Bel, Lotto a 4"
3 Simon Gerrans Aus, Orica a 8"
4 Alejandro Valverde Esp, Movistar m.t.
5 Michal Kwiatkowski Pol, Omega m.t.
6 Simon Geschke Ale, Giant a 10"
7 Bauke Mollema Hol, Belkin m.t.
8 Enrico Gasparotto Ita, Astana m.t.
9 Dani Moreno Katusha m.t.
10 Yukiya Arashiro Jap, Europcar m.t.