Usted está en:
Portada Internacional Ruta Los que se marchan

      

Los que se marchan PDF Imprimir E-mail
Escrito por Hernán Payome Villoria   



Andy Schleck. Foto José Payome


El ciclista luxemburgués Andy Schleck ha tomado la decisión de decir adiós al ciclismo al ver poca o nula recuperación de la lesión de rodilla sufrida cuando se corría una de las primeras etapas del Tour de Francia 2014 en territorio británico.

"Obviamente estoy decepcionado al terminar mi carrera de esta forma", dijo Schleck. "Me hubiera gustado seguir luchando pero mi rodilla no lo permite. Desde mi accidente en el Reino Unido apenas ha habido ningún progreso. Mientras que los ligamentos se han curado, el cartílago dañado es otra historia. He estado trabajando duro en rehabilitar la rodilla, pero llegué a la difícil conclusión que, a riesgo de herirme de manera irreversible, este es el mejor camino a seguir".

En su ilustre carrera, Schleck cabalgó hacia la victoria en algunos de los escenarios más importantes del ciclismo, siendo cuatro veces podio del Tour. Entre sus muchos logros notables, Schleck ganó el Tour de Francia 2010 (tras descalificación de Alberto Contador) y triunfó en la Lieja-Bastogne-Lieja en 2009  después de una valiente escapada en solitario. Schleck destaca su victoria en la etapa del Galibier del Tour de Francia 2011 como uno de sus logros más memorables.




Nicki Sorensen


Otro que se marcha, aunque por motivos diferentes, es el danés Nicki Sorensen del Tinkoff Saxo quien a los 39 años de edad y después de 16 temporadas como profesional ha decidido alejarse de las bicicletas y encausar su vida por otros senderos.

"Un nuevo capítulo en mi vida ha comenzado después de 16 años como profesional, pasando la mayor parte de mi vigilia en horas de entrenamiento y preparación. Fue muy emotivo y me considero afortunado. Tengo la oportunidad de retirarme como un hombre feliz sin ninguna amargura ni sentimientos encontrados acerca de mi decisión, dijo Nicki Sørensen.