Usted está en:
Portada

      

Ciclomontañismo. Así será el 2011 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Óscar Martínez Celis (Texto y Fotos)   

Ciclomontañismo,
Fuerte Inicio de Temporada




El primer trimestre del año será una dura prueba para el ciclomontañismo de competencia en Colombia. Este año nuestro país será sede del Panamericano de mountain bike del 31 de marzo al 3 de abril y el calendario ha sido diseñado para afrontar esta prueba internacional.

Ya se adelanta la adecuación de las pistas de este certamen que tendrá como escenario el Castillo Marroquín del municipio de Chía, mientras que el mtb se moverá alrededor de las fiestas municipales en Colombia, en eventos de no mucho compromiso y en donde los atletas van calentando motores para lo que les espera en los diferentes torneos locales, nacionales e internacionales.



La Copa Colombia inicia a mediados del mes de Febrero y tendrá como sede la ciudad de Manizales en las modalidades del cross country y de Down hill y será la última válida clasificatoria para la selección de nuestro país, dejando la segunda válida para el 19 y 20 de marzo en la sede del panamericano, para que los participantes de nuestro país se habitúen al escenario y lleguen mejor preparados.




El centro del país es otro que ha definido las fechas dando prioridad también a la sede del encuentro internacional. En febrero los deportistas de esta zona del país comenzarán a hacerle un reconocimiento al escenario en la primera válida de la copa Cundinamarca en la modalidad del cross country. A esta cita acuden corredores de Boyacá, Meta, Bogotá y Cundinamarca y disputan los puntos para uno de los torneos más largos del país, mientras Bogotá inicia en la primera semana de marzo en la pista del Parque Nacional.



Algunos deportistas internacionales han anunciado su visita en el mes de marzo para hacer reconocimiento a las 3 pistas con las que contará el Castillo Marroquín, la del Cross Country Olímpico (XCO) en una pista de 5.5 km que ya está construida pero que se ampliará para el certamen, la del downhil internacional (DHI) que se empezó a diseñar en noviembre de 2010 junto a la del four cross (4X) que es una pista más corta al estilo del bmx pero diseñada para bicicletas de montaña.



La Copa Colombia contará con 6 válidas realizadas con un mes de diferencia y culminará en noviembre con el campeonato nacional que tendrá como sede el municipio de Ubaté.

Las comisiones que manejan el ciclomontañismo de los diferentes departamentos harán sus propios torneos locales y mes a mes irán anunciando la fecha de estas válidas en sus sitios oficiales.