Usted está en:
Portada Internacional Ruta Urán, noveno en San Sebastián

      

Urán, noveno en San Sebastián PDF Imprimir E-mail
Escrito por Hernán Payome Villoria   


Carlos Barredo felicita a Philippe Gilbert


Rigoberto Urán  clasificó noveno este sábado en la Clásica de San Sebastián, competencia organizada por el Diario Vasco, actualmente incluida en el UCI World Tour aunque con menor categoría que las Clásicas de Primavera.


La jornada de 232 kilómetros se caracterizó por una fuga inicial conformada por Julián Sánchez, Matt Brammeier, Karsten Kronn, Klass-Lodwyck, Eloi Ruiz y Murilo Fisher. Este grupo logró tomar una diferencia que tocó techo en 9 minutos y 40 segundos en el kilómetro 61. De ahí en adelante fue disminuyendo paulatinamente gracias al trabajo de los anfitriones, los hombres del Euskaltel Euskadi.

En el ascenso a Jaizkibel  quedan sólo cuatro en punta: Sánchez. Kronn, Lodwyck y Fisher y atrás, en el lote, los vascos reciben el apoyo de Movistar y Lampre en la persecución.

Una vez coronado el Jaizkibel que fue ganado por Sánchez, se produjo un rápido descenso en el cual un lote ya reducido se abalanzó sobre los fugitivos, quedando todo en relativa calma a treinta kilómetros del final.


Joaquín "purito" Rodríguez


Faltando solamente un kilómetro para la meta, Philippe Gilbert  parte del lote como una exhalación y logra mantenerse adelante pese al intento de Samuel Sánchez y Haimar Zubeldia por seguirle a rueda. El belga, ganador este año de la Flecha Valona, La Lieja Bastogne Lieja y la Amstel Gold Race, además de haber sido el primer líder del Tour, demuestra una vez más que su especialidad son las pruebas de un día y se corona campeón de la Clásica de San Sebastián. El colombiano Rigoberto Urán en una brillante actuación llegó cerrando el lote donde se incluían las estrellas de la jornada.

Después de la competencia  el Director Deportivo del equipo SKY,  Nicolas Portal,  se mostró muy complacido con la forma en la que el equipo se comportó durante la carrera, y tuvo palabras de elogio para los ciclistas.

Él dijo: "Fue una buena carrera de Rigoberto, y también hoy de Simon.  Hemos tenido dos buenos corredores ahí arriba en la parte delantera, que estaban bien. Rigo me dijo que él tuvo poca suerte en el sprint, hubo muchos ataques y que no fue fácil. Pero se siente feliz . Él tiene buena forma después del Tour"

"En los últimos kilómetros hubo una gran cantidad de ataques y él tuvo que ser cuidadoso con las ruedas a seguir. La última vez que pasó el Jaizkibel estuvo con los mejores. Posteriormente el grupo se volvió a unir y luego se metió en la siguiente escapada."


Clasificación Clásica de San Sebastián

1

GILBERT, Philippe

BEL

OLO

05:48:52

2

BARREDO, Carlos

ESP

RAB

a  12

3

VAN AVERMAET, Greg

BEL

BMC

a  14

4

RODRIGUEZ, Joaquin

ESP

KAT

a  14

5

DEVENYNS, Dries

BEL

QST

a  14

6

SCHLECK, Frank

LUX

LEO

a  14

7

ZUBELDIA, Haimar

ESP

RSH

a  14

8

SÁNCHEZ, Samuel

ESP

EUS

a  14

9

URAN, Rigoberto

COL

SKY

a  14

10

VANENDERT, Jelle

BEL

OLO

a  50