Usted está en:
Portada Internacional Ruta El Táchira se ganó la Lotería

      

El Táchira se ganó la Lotería PDF Imprimir E-mail
Escrito por Hernán Payome Villoria. Foto Sólo Ciclismo   


Manuel "El gato" Medina


Con una etapa de  cierre de 118 kilómetros que partió de El Piñal y terminó en el velódromo J.J.Mora de San Cristóbal finalizó la cuadragésima séptima edición de La Vuelta al Táchira.

La jornada de este domingo que tenía como principal atractivo un premio de montaña de segunda categoría un kilómetro antes de la meta, fue protagonizada por un quinteto de punta que logró mantenerse parcialmente intacto hasta la raya de sentencia. Arthur García, integrante de la fuga y gran favorito para imponerse al embalaje, fue descolgado justamente cuando se coronaba el puerto montañoso. En un auténtico hit de velocidad, Juan Murillo de la Gobernación del Zulia logró vencer a su compatriota John Navas; tercero fue Daniel Abreu, cuarto Jonathan Camargo, quinto Arthur García y sexto José Contreras de la Lotería del Táchira. El lote principal, en donde se encontraba el líder  de la carrera, hizo su aparación a un minuto y treinta segundos.

La Clasificación General fue encabezada por Yimmy Briceño del equipo Lotería del Táchira quien supo defender con honores la primera casilla en el ascenso a Cristo Rey el pasado viernes 20, etapa en la que sentenció a su favor la competencia.


La Vuelta al Táchira 2012 (versión 47) quedó así:

•    1º    Yimmy Briceño   (LTC)  34.39´54"
•    2º    Ronald González   (LTC)   a 1:02"
•    3º    Manuel Medina   (GZU)   a 2:21"
•    4º    José Chacón   (LTC)   a 5:44"
•    5º    Yeisson Delgado   (KTD)   a 6:36"

.           Giovanni Parra (COL). Mineralex a 17´


Otras Clasificaciones:


Campeón Volantes: Arthur García

Regularidad: Yimmy Briceño

Montaña: Manuel Medina

Puntos: Yimmy Briceño