Usted está en:
Portada Internacional Ruta Peter Velits gana el Tour de Omán

      

Peter Velits gana el Tour de Omán PDF Imprimir E-mail
Escrito por Press Officer Omega Pharma. Fotos Tim De Waele   



Peter Velits. Foto Tim De Waele


Con una mínima diferencia entre Peter Velits  y Vincenzo Nibali (Liquigas-Cannondale), se corrió este domingo la sexta y última etapa  del Tour de Omán. La jornada, totalmente llana,  terminó en un circuito que le permitió a Velits alcanzar la victoria final.

El equipo Omega Pharma - Quick-Step Cycling supo controlar la fuga del día integrada por  Christian Vande Velde (Garmin-Barracuda), Johan Van Summeren (Garmin-Barracuda) y Laurens Ten Dam (Rabobank) que logró mantenerse en punta gran parte de la carrera.


"Es un gran día, uno de los mejores de mi carrera", dijo Velits después de cruzar la línea de meta. "Durante la carrera sólo hubo un momento de pánico cuando Nibali parecía haber conseguido el segundo lugar detrás de Boonen en el sprint intermedio. Por suerte, fue sólo un error en la transcripción de los números de informaciones de radio y el temor se disipó rápidamente. El equipo controló la carrera perfectamente; fácilmente me lleva a la línea de meta. Es mi primera victoria en una carrera por etapas, estoy muy feliz. Es un gran comienzo de temporada, a pesar de que soy consciente de que las grandes carreras están aún por llegar. Lo que es más importante, sin embargo, es mi estado de forma. En comparación con el pasado, he cambiado mi enfoque de la temporada y puedo ver los resultados. Será importante seguir así y mantener el progreso  carrera tras carrera. Mi próxima competencia será la Tirreno-Adriático, una carrera muy importante en la que quiero hacerlo bien. Voy a entrenar en mi TTbike especializada también, en los próximos días, con el fin de prepararme para las dos etapas contrarreloj, en el Tirreno. Esta noche, sin embargo, sólo quiero celebrar esta victoria con todo el equipo, al que dedico este éxito. Yo no habría sido capaz de ganar sin su ayuda".


La última etapa fue ganada por Marcel Kittel (Proyecto 1t4i), Peter Sagan (Liquigas-Cannondale) fue segundo, y Tyler Farrar (Garmin-Barracuda) tercero.

El podio en la Clasificación General Individual lo completaron Nibali y Tony Gallopin (Radioshack-Nissan)

La victoria de Velits es la número 17 de la temporada de Omega Pharma - Quick-Step Cycling Team.

"Es muy gratificante para nuestro equipo", dijo el director deportivo Wilfried Peeters. "Ya hemos ganado tres carreras por etapas desde el comienzo de la temporada, hemos tenido un total de 17 victorias (3 en ciclo-cross, una en la pista, 13 en carretera) a partir de enero hasta hoy, con 7 ciclistas diferentes. El ciclismo de ruta, en el que se ganó con 5 corredores diferentes, demuestra que el trabajo que hicimos y los programas de capacitación que hemos seguido durante el invierno eran válidos. Estamos regresando del viaje a Qatar y Omán, con una recompensa muy buena y los mejores resultados. Ahora debemos seguir con el mismo espíritu en las próximas carreras, con el objetivo de estar entre los protagonistas de las carreras más importantes que tendrán lugar en marzo y abril".