Usted está en:
Portada Internacional Ruta Tour de Flandes, 2012 (Video)

      

Tour de Flandes, 2012 (Video) PDF Imprimir E-mail
Escrito por José Payome V. Fotos Press Omega Pharma. 1-04-2012   


Tom Boonen. Foto TDWsport.com

Como es tradiconal el primer domingo de cada mes de abril, se llevó a cabo en territorio belga el Tour de Flandes (De Ronde van Vlaanderen), una clásica profesional perteneciente a los cinco Monumentos del Ciclismo, acompañada de la Milán-San Remo, París-Roubaix, Lieja-Bastogne-Lieja y el Giro de Lombardia. Este tour se corre en la región Flamenca, una de las tres que componen a Bélgica, además de Valonia y la región de Bruselas. La primera edición del Tour de Flandes tuvo lugar en 1913 y sólo la Primera Guerra Mundial ha logrado interrumpirla. Entre 1989 y 2004 hizo parte de la Copa del Mundo de Ciclismo. La dificultad de esta carrera radica en los llamados “muros”, terrenos cortos pero de gran inclinación, muchas veces adoquinados.




Fabian Cancellara sufre una caída en el Tour de Flandes. Foto Sportwereld

La carrera de 2012 tuvo dentro de sus noticias de primera plana el retiro del Campeón en 2010, el suizo Fabian Cancellara (Radio Shack-Nissan) quien sufrió fractura triple  de clavícula derecha al caerse en la zona de alimentación, a sesenta kilómetros de la meta. El corredor fue trasladado inmediatamente a Basilea (Suiza) donde será intervenido quirúrgicamente.




Tom Boonen en su auto deportivo. Foto Christopher Keiser


Este domingo el corredor Belga del Omega Pharma, Tom Boonen, logró su tercer triunfo en el Tour de Flandes, en un espectacular final disputado contra  Filippo Pozzato y Alessandro Ballan.


La versión 96 partió bajo un sol tenue y  un gran lote de 199 corredores que muy pronto impuso un fortísimo ritmo de carrera en donde los protagonistas fueron el estadounidense Tyler Farrar, el francés David Boucher, el holandés Maarten Tjallingii y tres belgas: Baptiste Planckaert, Gert Dockx y Vandousselaere Sven quienes lograron tomar una diferencia cercana a los seis minutos.


El gran grupo, comandado por los Omega Pharma Quick Step, tomó el control desde  el principio y dirigió la persecución de manera constante. A medida que se acababan los kilómetros aumentaba el  nerviosismo en el pelotón y se reducía rápidamente la ventaja de los fugitivos.




Boonen vence a Pozzato y a Ballan en Flandes. Foto Tim De Waele


En los kilómetros finales Alessandro Ballan lanzó un gran ataque el cual fue respondido por su compatriota Filippo Pozzato y por el belga Boonen, logrando consolidar un trío de punta que se mantuvo hasta la línea de llegada. En los últimos metros fue nuevamente Ballan quien quiso sorprender a sus adversarios, pero éstos respondieron inmediatamente y le superaron. De manera implacable Tom Boonen gana el sprint, dejando las siguientes posiciones a los italianos Pozzato y Ballan.


Tom Boonen. Fofo Tim De Waele





VIDEO dando clic Aquí