Usted está en:
Portada Internacional Ruta Samuel Sánchez gana en el País Vasco

      

Samuel Sánchez gana en el País Vasco PDF Imprimir E-mail
Escrito por José Payome V. Corresponsal en Europa 7 abril 2012   



Samuel Sánchez. Foto Team Euskaltel


El corredor español al servicio del Euskaltel Euskadi, Samuel Sánchez, cerró con broche de oro su participación en la Vuelta al País Vasco, al ganar la última etapa, una contrarrelosj de 19 kilómetros en la cual empleó un tiempo de 28´48”.
Sánchez, Campeón Olímpico de Ruta 2008 en Pekín, cumplió el sueño de ganar jugando como local, en la tierra de su equipo patrocinador.


«Poco a poco voy cumpliendo los sueños que tenía desde niño. Estar en el podio del Tour, como ganador de la Montaña; ser tercero, aunque no de la mejor manera (por la sanción por dopaje al ganador, Alberto Contador), obtener la medalla olímpica y, ahora, la Vuelta al país Vasco”
Tuvieron que pasar nueve años desde que el local Iván Mayo ganara la competencia para el equipo naranja.


Sergio Luis Henao. Foto Sólo Ciclismo.com


Entre tanto, en un excelente debut, el corredor colombiano Sergio Luis Henao incursionó de manera oficial  bajo las toldas del equipo SKY, en una competencia que le permitió ser octavo en la tercera etapa, con final en Arrate,  ganada justamente por el campeón de la prueba; tercero en la cuarta jornada, ganada por  “purito” Rodríguez en Bera, y décimo tercero en la clasificación general, a sólo 1´39” de Samuel Sánchez.


Joaquim "purito" Rodríguez. Foto Katusha Team