Usted está en:
Portada Internacional Ruta Omega Pharma Quick Step, el mejor equipo del mundo

      

Omega Pharma Quick Step, el mejor equipo del mundo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Hernán Payome Villoria   




Hasta lo corrido de 2012, literalmente hablando, el Omega Pharma Quick Step, es el mejor equipo del mundo en cuanto a resultados se refiere. Le siguen el SKY ingles y Liquigas italiano.


Comenzaron su racha de triunfos recién inició la temporada internacional, con cinco etapas en el Tour de San Luis (Argentina), nueve triunfos de Boonen, incluidos Tour de Flandes y Paris Roubaix, a los que pueden sumarse las victorias de Leipheimer, Chavanel, Tony Martin, Chicchi, entre otros.



El potente equipo belga, una mezcla del anterior patrocinador, la empresa Quick Step, a la que se unió la farmacéutica Omega Pharma, acumula 30 victorias en 2012, contra 25 del SKY y 21 del Liquigas. Sin embargo, la otra cara de la moneda puede comenzar a presentarse con el Tour de Francia y La Vuelta a España,  pruebas en las que quienes le comparten el podio pueden repuntar. La “guerra” está cazada hasta octubre cuando finalice el calendario World Tour con el Tour de Pekin.


Vale destacar que en el podio de los tres mejores equipos del mundo, se encuentran los colombianos Rigoberto Urán y Sergio Luis Henao (SKY Procycling) y Cayetano Sarmiento (Liquigas Cannondale).