Usted está en:
Portada Internacional Ruta Contador gana la Milano-Torino

      

Contador gana la Milano-Torino PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Saxo Bank.   



 Alberto Contador. Press Team saxo Bank


Alberto Contador sigue con su impresionante reaparición y ganó hoy los 199 kilómetros  recorridos  en la clásica Milano-Torino, en territorio italiano.

"Dos corredores se robaron el protagonismo desde el primer momento con el lanzamiento de una escapada temprano, los italianos Matteo Rabottini (Farnese Vini) y Federico Rocchetti (Utensilnord), pero el pelotón animado por el Liquigas se tragó el dúo antes del  final y en la empinada cuesta del último kilómetro Alberto sentenció la carrera.  Es una gran victoria que motiva mucho antes del próximo compromiso, el Giro de Lombardia,  el sábado”, afirmó el director deportivo del  Team Saxo Bank Tinkoff, Nick Gates.

Contador expresó:

"Fue un esfuerzo máximo. Joaquim (Rodríguez) tomó unos metros delante de mí, posteriormente le alcancé, aproveché irme a su rueda para tomar algo de aire y contra atacar. Estoy muy, muy contento de haber ganado, sobre todo en Italia. Esta mañana, cuando me desperté con un peso de 2,4 kilos más que en la Vuelta, sabiendo que tenía 199 kilómetros por delante de mí, sin haber entrenado ayer ni anteayer, creí que iba a ser muy complicado. Fue una victoria un tanto inesperada. Está dedicada a todos mis compañeros de equipo  pero, especialmente, a alguien que he tenido en mi mente en los últimos días, Víctor Cabedo  (muerto la semana anterior en un accidente cuando entrenaba). Dondequiera que estuviese, esta victoria es para él ", comentó el español del Saxo Bank.