Usted está en:
Portada Internacional Ruta Los "consentidos" del UCI World Tour

      

Los "consentidos" del UCI World Tour PDF Imprimir E-mail
Escrito por Hernán Payome Villoria   



La Unión Ciclística Internacional, UCI, ha decidido establecer cálculos de “mérito deportivo” para definir quién  entra o no al selecto grupo de los equipos UCI World Tour.


Uno de los primeros aspectos en tenerse en cuenta son los contratos firmados para el año 2013 por los doce mejores corredores de cada equipo postulante, con base en los resultados de 2011 y 2012.

El equipo vasco Euskaltel Euskadi logró pasar el examen del mérito deportivo en los quince elegidos por la UCI, acompañado del Ag2r, Astana, BMC, Cannondale, Garmin-Sharp, Lampre-Merida, Katusha, Movistar, Omega Pharma-Quick Step, Orica-GreenEDGE, Rabobank, RadioShack-Nissan, Sky y Vacansoleil. No obstante,  la comisión de licencias le exigirá garantías financieras, éticas y deportivas. Por la misma situación atraviesan el AG2r y el Garmin-Sharp. Cinco más que están en estudio, son: Argos-Shimano, Lotto-Belisol, La Francaise, Europcar y Saxo Bank-Tinkoff Bank.

Las próximas  semanas seguirán las evaluaciones, lo que le permitirá a la Comisión dar a conocer los 18 elegidos en el UCI World  Tour para el 2013, el martes 20 de noviembre.

El Euskaltel Euskadi logra ser incluido en los quince primeros, sacrificando su tradición de equipo 100% vasco, al contratar  seis corredores extranjeros. Por su parte, el Saxo Bank, equipo de Alberto Contador, se encuentra en la cuerda floja pues la  Comisión no olvida su positivo de 2010 ni el pasado del director deportivo Bjarne Riss quien confesó haber consumido sustancias dopantes. De no ser incluido el Saxo Bank en primera instancia, deberá aspirar a ser  incluido por invitación en las carreras del UCI World Tour, lo cual no sería la más llamativa forma para un equipo que cuenta con una figura como el madrileño, ganador de La Vuelta a España en el presente año.