Usted está en:
Portada Internacional Ruta Urán y Henao listos para el Giro. Wiggins quiere la camisa rosa

      

Urán y Henao listos para el Giro. Wiggins quiere la camisa rosa PDF Imprimir E-mail
Escrito por Hernán Payome Villoria   




Los colombianos Rigoberto Urán  y Sergio Luis Henao harán parte de la novena que buscará con su capo Bradley Wiggins adueñarse del Giro de Italia que parte el próximo sábado 4 de mayo en Nápoles.


El británico Wiggins, Campeón del Tour en 2012 y Campeón Olímpico de la crono, tiene la firme convicción de que el espiral dorado estará en sus manos el domingo 26 de mayo, cuando haya terminado la carrera en Brescia. Por su parte, Christopher Froome se concentrará para tomar las riendas en el Tour de Francia, competencia en la que no estará Bradley Wiggins quien ha confesado que, para él, la carrera más importante del mundo es el Giro de Italia, además de ser la que más le atrae.

Mucha agua ha cruzado bajo los puentes desde  el Giro de 2012 en el que Rigoberto Urán fue séptimo (mejor joven) y su compatriota Sergio Luis Henao, noveno (segundo mejor joven). La experiencia ganada seguramente reportará frutos en un nuevo reto donde la montaña será juez supremo. La máquina del Sky no piensa dejar títere con cabeza en el Giro de Italia ni en el Tour de Francia, e intentará demostrar porqué se le cataloga como el mejor equipo del mundo y, obviamente, el más costoso. Junto a Wiggins y los dos colombianos del equipo negro y azul, estarán  Dario Cataldo,  Christian Knees, Danny Pate, Salvatore Puccio, Kanstantsin Siutsou y Xabier Zandio. Pero los Sky no estarán solos en la carrera; allí tendrán que liarse a pedalazos con el actual campeón Ryder Hesjedal quien viene de hacer una excelente Lieja Bastogne Lieja; Samuel Sánchez, Michel Scarponi, Robert Gesink, Domenico Pozzovivo, etc. Pese a contar con rivales de lujo, el británico insiste en que todos los demás correrán en la disputa del segundo lugar.


Recordemos cómo quedó el Giro en 2012:



Clasificación de los Jóvenes: