Usted está en:
Portada Internacional Ruta Movistar por punta y punta.Castroviejo campeón nacional de la crono

      

Movistar por punta y punta.Castroviejo campeón nacional de la crono PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción Sólo Ciclismo   


Luis León Sánchez (2), Jonathan Castroviejo (1) y Rubén Plaza (3). Foto Movistar


El corredor Jonathan Castroviejo, adscrito a la formación Movistar, ganó este viernes la contrarreloj individual en los Campeonatos Nacionales de España. El vizcaíno superó por 45 segundos a Luis León Sánchez (Blanco) y por 1´46” a Rubén Plaza, su compañero de equipo.

La competencia, disputada en León, provincia española, dio la oportunidad a Castroviejo de romper la hegemonía de Luis León Sánchez quien le había relegado al segundo lugar en los campeonatos disputados en 2011 y 2012.

Jonathan Castroviejo dijo: "Me he encontrado muy bien. Llevaba dos años haciendo segundo y este año venía en mejor condición física y con el único objetivo de ganar. Era una contrarreloj bastante bonita, técnica en el sentido de que tenías que saber regularte muy bien. Había una zona de subida al inicio y no podías ahogarte ahí. Luego en la parte intermedia pegaba bastante aire y se hacía duro, ahí es donde había que ganar la crono porque la zona final era más favorable y sólo era cuestión de mantener. Tenía referencias desde el inicio y sabía que en la subida había regulado bien y estaba en los tiempos de Luisle y de ahí he ido progresivamente sacándole tiempo. Después de la crono de Dauphiné tenía bastante confianza y hoy lo he podido demostrar. Estoy en un buen momento y espero demostrarlo también en el Tour".