Usted está en:
Portada Internacional Ruta El adiós de José Rujano

      

El adiós de José Rujano PDF Imprimir E-mail
Escrito por Hernán Payome Villoria   


José Rujano Guillén. Foto R. Sólo Ciclismo


El corredor venezolano, José Rujano Guillén, anunció su prematuro retiro del ciclismo competitivo, dos meses después de que su nombre se mencionó en una investigación de dopaje en Italia, razón por la cual su equipo, Vacansoleil, no lo incluyó para la disputa del Giro de Italia.

"Me retiro del ciclismo no por falta de condiciones, sino por los múltiples problemas que he tenido nacional e internacionalmente y la falta de apoyo por parte de quienes rigen el ciclismo en el país" dijo el meridense de 31 años quien es recordado gratamente por la afición colombiana, como quiera que fue el Campeón de La Vuelta a Colombia en 2009. Rujano cuenta en lo más destacado de su palmarés haber sido tercero en la clasificación general y campeón de la montaña en el Giro de Italia de 2005.

El corredor venezolano postulará su nombre para tomar las directrices de la Federación Venezolana de Ciclismo, con el fin de luchar por la formación de un equipo continental que pueda devolverle a su país el sitial que le corresponde en el concierto ciclístico internacional.

Tema relacionado dando clic Aquí.