Usted est√° en:
Portada Especiales De interés

      

Especiales: De interés
Porcentaje de inclinación de las carreteras PDF Imprimir E-mail
Escrito por Hern√°n Payome Villoria   





Comentario: Hern√°n Payome Villoria


Nota técnica: porcentaje de inclinación de las carreteras[3]

 
Cómo entrenar en Colombia y No Morir en el Intento PDF Imprimir E-mail
Escrito por Hern√°n Payome Villoria   




Cómo entrenar en Colombia y no morir en el intento

Por Hern√°n Payome Villoria


Con alguna analogía musical, podemos afirmar que Ser ciclista cuesta caro, no es el montar una cicla y dar pedal sin descanso.

Muchos de nuestros jóvenes, atraídos por la ilusión de ser grandes figuras del ciclismo o simplemente conscientes de que una vida sana y activa les reportará grandes beneficios, se lanzan a las calles montados en una bicicleta, muchas veces sin tener ni idea del peligro o los riesgos que esto conlleva.

Y muchos lo han logrado, es verdad! Muchos han saboreado las mieles del triunfo y otros m√°s han llevado una vida llena de gratos momentos y de una salud envidiable. Otros, para nuestro pesar, literalmente han muerto en el intento o simplemente han quedado minusv√°lidos, postrados en una cama, al cuidado de sus familiares.

Leer m√°s...
 
Un Giro abierto PDF Imprimir E-mail
Escrito por Hern√°n Payome Villoria   



Giro 2016, con m√°s favoritos que nunca.



Un Giro abierto


Por Hern√°n Payome Villoria


La edici√≥n 99 de la Carrera rosa que comenzar√° este viernes 6 de mayo en Holanda, no cuenta con un candidato √ļnico, con un s√ļper monstruo; eso, para comenzar, ya la hace mucho m√°s interesante.

Leer m√°s...
 
"No se vayan que esto se pone bueno" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Rub√©n Dar√≠o Arcila (Rubencho)   




                                            √Čdgar Perea                                                                             Buck Canel



‚ÄúNo se vayan que esto se pone bueno‚ÄĚ.


Por Rubén Darío Arcila

El papá de Buck Canel era diplomático de los Estados Unidos y fue enviado a la embajada de ese país en Argentina. La esposa del funcionario ya estaba embarazada cuando llegó a territorio sudamericano, motivo por el cual el afamado Canel nació en suelo argentino.

Sus progenitores regresaron a norteam√©rica al finalizar las funciones encomendadas; fue cuando comenz√≥ la leyenda del gran narrador de b√©isbol ¬ŅPor qu√© Buck nunca dec√≠a que era argentino? Por la misma raz√≥n -seguramente- por la que √Čdgar Perea no hac√≠a ninguna referencia a Condoto (Choc√≥), su noble cuna. ¬ŅQui√©n podr√≠a creer en un narrador de b√©isbol de origen argentino? Y por el otro lado del Caribe  ¬Ņc√≥mo entender que el mejor ‚Äúamante‚ÄĚ del Junior de ‚ÄúCurramba‚ÄĚ, y su voz, vinieran del Pac√≠fico?

Canel ten√≠a una voz portentosa y gran dicci√≥n que, sumadas a su jocosidad y talento  improvisando, lo convirtieron en el narrador de b√©isbol en los Estados Unidos de habla hispana m√°s famoso del mundo. Sin duda fue el mejor y as√≠ lo reconocen sus colegas.

Perea le agreg√≥ a todo ese ‚Äútrif√°sico‚ÄĚ un ‚Äúhervido‚ÄĚ de fuerza sutil y radiante procedente del cuerpo humano. Es lo que llamamos ‚ÄúMagnetismo Personal‚ÄĚ. Estuve con √Čdgar Perea una noche en ‚ÄúEl Centenario‚ÄĚ de Montevideo, en las calles de Lima, en el centro de Santiago. Si las personas se encontraban a cuatro o cinco metros de nosotros, se sent√≠an inconscientemente impulsadas a voltearse hacia √©l y mirarlo. Su aura radiante magn√©tica o las vibraciones de su alma, atra√≠an fuertemente. Quiz√° nos dir√≠amos mentalmente, a√ļn sin  conocerlo, que est√°bamos en presencia de alguien que es ‚Äúgrande‚ÄĚ.

No confundir con el payaso o falso carism√°tico que crea su actuaci√≥n en el momento y luego se desvanece. El aura que irradiaba Perea se manifestaba en vibraciones de color rojo y blanco, a rayas, de su ‚Äúquerida de Barranquilla‚ÄĚ: el alma juniorista.

Las frases m√°s famosas de Buck Canel a la hora de relatar los juegos de las Grandes Ligas eran: ‚ÄúLa tira y abanica‚Ä̂Ķ‚ÄĚEl b√©isbol es un deporte de pulgadas‚Ä̂Ķ‚ÄĚNo se vayan que esto se pone bueno‚Ä̂Ķ ‚ÄúEl inning de la suerte. El Lucky Seven‚ÄĚ.  Las m√°s recordadas del champion Perea: ‚ÄúEl corito celestial‚Ä̂Ķ‚ÄĚJunior tu pap√°‚Ä̂Ķ‚ÄĚColombia mi patria querida‚Ä̂Ķ‚ÄĚQue sean felices, √Čdgar les dice‚ÄĚ.

El programa que internacionaliz√≥ Buck Canel fue ‚ÄúLa Cabalgata Deportiva Guillette‚ÄĚ.

El espacio diario de √Čdgar Perea se llam√≥ ‚ÄúComentando los Deportes‚ÄĚ, tambi√©n a la una de la tarde. Los dos murieron un d√≠a de abril. Canel en 1980 y Perea 36 a√Īos despu√©s.

Cuando se le preguntaba a Buck Canel por qu√© no narraba juegos de b√©isbol en ingl√©s, √©l contestaba: ‚ÄúPorque en espa√Īol soy el n√ļmero uno‚ÄĚ.

En B√©isbol, Boxeo, F√ļtbol y hasta en Tiro con Arco, para nosotros, √Čdgar Perea ser√° el eterno hombre al bate que la sac√≥ del estadio.




 
Favorito Quintana. Informe Robinson PDF Imprimir E-mail
Escrito por Hern√°n Payome Villoria   



Nairo Quintana


El ciclista colombiano Nairo Quintana es visto a nivel mundial a trav√©s de las lentes del Canal + Espa√Īa y su programa Informe Robinson, en el cual resalta las condiciones humanas y deportivas de quien es considerado uno de los cuatro corredores con mayor opci√≥n de ganar el pr√≥ximo Tour de Francia.

Leer m√°s...
 
«InicioPrev12345678910Pr√≥ximoFin»

P√°gina 1 de 11